29 y 30 de abril Temazcal y laberinto de fuego para celebrar Beltane

Temazcal

La ceremonia de temazcal tiene su origen en los rituales sagrados de las culturas indígenas. Es una ceremonia de purificación física y espiritual que simboliza el regreso al vientre. En la cabaña se recrea el útero materno donde se unen las piedras calientes y el agua para envolvernos con vapor sanador. La ceremonia consta de varias rondas. Después de cada ronda se abre la puerta y se puede salir un rato. Por el calor nos derretimos, nos hace soltar lo que ya no necesitamos. Se puede pedir curación y apoyo para sí mismo y para otros, cantar de corazón, unirse con todos los seres, dar gracias… para, al final, salir de la cabaña renacidos.

La ceremonia será a cargo por Michaela.

Un temazcal dirigido por Michaela tiene sus raíces en la tradición de los Chippewa Cree y el estilo del AC Mexicana Raíces del Corazón de la Tierra. Michaela tiene un centro chamánico en Holanda y aprendió de indígenas, chamanes y curanderos durante más de 15 años.

El programa:

Solamente haremos un temazcal. Por la tarde del día 29 de abril empezamos con las preparaciones del fuego y del temazcal, entonces tendríais que llegar el sábado 29 por la tarde, lo mejor sobre las 19/20hs,  y quedarse a dormir.

El día 30 es el temazcal. Empezamos en la madrugada y estamos ahí con la salida del sol. Después del temazcal hay una comida festiva.  

Por la noche para quien quiera participar celebramos Beltane, la fiesta Celta del fuego, la fertilidad y la prosperidad, con un laberinto de fuego.

Se puede venir el día 28 de abril y quedarse hasta el lunes 1 de mayo.
Plazas limitadas

Material: toallas, chanclas, linterna. Instrumentos musicales, una ofrenda sagrada para el altar Para mujeres- pareo, falda o vestido largo. Hombres- pantalón corto.

Sábanas o saco de dormir